Arrigorriaga

El Festival Internacional de Clowns y Payasos celebra su XV edición del 6 al 9 de mayo en Arrigorriaga

El actor Pep Vila, miembro del grupo Els Joglars, impartirá del 3 al 6 de mayo un ‘Curso de imbecilidad’, dirigido a todos aquellos que deseen convertirse en clown. El festival acogerá 16 espectáculos internacionales, desde circo hasta teatro, del 6 al 9 de mayo.

El Festival Internacional de Clowns y Payasos ofrecerá 16 espectáculos procedentes de diversos países relacionadas con el circo, los clowns, los malabares, la pirotecnia o el cabaret. El ‘curso de imbecilidad’ propuesto por Pep Vila dio comienzo el pasado 3 de mayo y según explica el actor, el curso “propone la imbecilidad como herramienta pedagógica para poder, con la ayuda de la complicidad y el juego, rebajar el coeficiente de inteligencia y así descubrir al pequeño imbécil que todos llevamos dentro”. Las actuaciones se desarrollarán en el Lonbo Aretoa, la Plaza San Juan XXIII, la pérgola y el polideportivo, que ha sido decorado con las obras de globoflexia de David de Bustos.

'JUST ANOTHER BOYBAND?'

El Festival dará comienzo el día 6 a las 20:00 horas en Lonbo Aretoa con el espectáculo ‘Había una vez dos pies’ de Teatrito dei Pieri. El viernes, día 7la plaza Juan XXIII estará reservada para dos estrenos estatales. El primero tendrá lugar a las 18:30 horas, bajo el título ‘Just Another Boyband?’, de la compañía belga Cirqulation locale y el segundo espectáculo, del francés Benjamin A. J. Delmas, titulado ‘Mr. Bang’, será pirotécnico. Por último, a las 21:30, Lonbo Aretoa acogerá ‘Dudual News’, un cabaret conducido por Juanjo Macías y Paz de Alarcón, de La Butaca Roja.

TALLER DE CIRCO

El sábado, día 8, el polideportivo acogerá por la mañana un taller de circo con carpa incluida, a cargo de La Berta. Además, en la pérgola se instalará el triciclo-cocina de Josu Bilbao y su ‘On egin mon amour’. A las 20:00 horas, tendrá lugar también en el polideportivo ‘Le petit cabaret’, de la compañía Muchas noches y buenas gracias. Por otro lado, el mismo sábado en la plaza Juan XXIII el clown argentino Chacovachi ofrecerá una actuación de malabares y magia bajo el nombre ‘Un mal payaso puede arruinar tu vida’. A las 19:00 horas la pérgola acogerá a Flying Tiritas y su ‘Atirititando’. Para finalizar el día, el clown berlinés Gregor Wollny, ofrecerá un espectáculo en Lonbo Aretoa.

'ACEITUNING 1ª FASE'

El domingo, día 9, Arrigorriaga acogerá en la plaza Juan XXIII el preestreno de ‘Camping renove’, de la compañía vasca Trapu Zaharra. A las 11:00 horas Hortzmuga Teatroa ofrecerá ‘Olimpikas 2012’ y a las 12:00 horas el polideportivo acogerá a ‘Piratados’, de Oreka Zirko. Además, Dosperillas divertirá con su espectáculo ‘Aceituning 1ª fase’ en la Pérgola entre las 17:30 y las 18:30 horas. Además, se podrán ver números de equilibrio, malabares, giro de balones, globoflexia y poesía. El Festival Internacional de Clowns, Payasos y Payasas de Arrigorriaga finalizará a las 20:30 horas en la pérgola con las más vistosas coreografías y acrobacias de la mano de Akoreacro.

Arriba