Arrigorriaga

La construcción del nuevo Ayuntamiento de Arrigorriaga llega a su fase final

Las piedras originales que sostenían la antigua escuela formarán parte de la fachada del consistorio y los dos arcos que identificaban exteriormente al centro escolar, están en la entrada al Ayuntamiento. “Se abaratan costes al aprovechar la infraestructura de la antigua escuela”, comenta Albizua.

La construcción del nuevo Ayuntamiento, iniciada el 29 de julio de 2009, llega a su fase final tras afianzar la estructura interna y completar la mitad de la fachada exterior. El proyecto de construcción ha cumplido el cronograma programado y no se ha desviado del presupuesto inicial previsto.

SE MANTIENEN LOS ARCOS DEL CENTRO ESCOLAR

Los huecos que dividen las estancias interiores son visibles y algunos de ellos, como los despachos de los políticos, son ya identificables. Las piedras originales que sostenían la escuela, cuyo espacio ocupa ahora el nuevo Ayuntamiento, serán colocadas en la fachada del nuevo edificio. Además, ya se pueden visualizar dos arcos que identificaban exteriormente al centro escolar, que irán en la entrada al Ayuntamiento. Según ha declarado Asier Albizua, concejal de Proyectos Estratégicos de Arrigorriaga, “se abaratan costes al aprovechar la infraestructura del edificio de la antigua escuela“.

Arriba