Arrigorriaga

La Aste Berdea acogerá la V Martxa ‘Padura’ y deportes en Mendikosolo del 3 al 6 de junio

El Parque Multiaventura de Mendikosolo ofrecerá el domingo, 6 de junio, de 12:00 a 15:00 horas actividades como tirolina, kayak, tiro con arco y un rocódromo. Las actividades programadas estarán dirigidas a la población infantil y adulta.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha organizado del 3 al 6 de junio la Aste Berdea, una iniciativa dirigida a conservar el medio ambiente y convencer de la necesidad de comprometerse con la sostenibilidad. Las actividades programadas coinciden con el día Mundial del Medio Ambiente y están dirigidas tanto a un público infantil como adulto. Según ha declarado el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua, “el espíritu de la Aste Berdea no sólo permanece intacto con el paso de los años, sino que se va adaptando a los gustos y necesidades de una población cada día más exigente y comprometida con el medioambiente”.

V MARTXA REGULADA 'PADURA'

La Aste Berdea presentará diversos actos promovidos desde todos los colectivos que luchan por el medio ambiente. Las actividades comenzarán el jueves, 3 de junio, a las 19:00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Kultur Etxea con la emisión del film titulado ‘Tierra, la película de nuestro planeta’, que recordará la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

La V Martxa Regulada ‘Padura’ tendrá lugar el domingo, 6 de junio. La salida del recorrido se establecerá a las 8:30 horas en la pérgola y en caso de que llueva, el punto de salida será el Gaztegunea. Las inscripciones deben formalizarse en el local de Padura MT los viernes de 20:00 a 21:30 horas y a través de vía telefónica (94 671 16 64), de lunes a viernes en horario de 19:00 a 22:00 horas.

TIROLINA, KAYAK, TIRO CON ARCO Y ROCÓDROMO

Además, el tradicional Parque Multiaventura, ubicado en Mendikosolo, ofrecerá entre las 12:00 y las 15:00 horas actividades como tirolina, Kayak, tiro con arco y un rocódromo. El parque cerrará sus actividades el domingo, 6 de junio. Por otro lado, la asociación Gure Magalean, organizará actividades toda la semana en la Escuela. No obstante, se buzonearán 5.000 folletos con la programación en eurskera y castellano en todos los domicilios de Arrigorriaga.

Arriba