Arrigorriaga

‘Las terrazas de verano’ ofrecerán talleres infantiles en euskera durante tres semanas

‘Las terrazas de verano’ son “una propuesta a favor del uso del euskera y la lectura infantil que pretende convertir los espacios urbanos en espacios de ocio y cultura”, comenta Gotzon Ajuria, concejal de Euskera.

El Departamento de Euskera y la Biblioteca Municipal de Arrigorriaga inician por séptimo año consecutivo el tradicional programa de verano ‘Ipuin eta letren terrazak’, que tendrá lugar en el parque Lehendakari Agirre del 28 de junio al 16 de julio. Los talleres estarán abiertos al público de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Según ha adelantado Gotzon Ajuria, concejal de Euskera, ‘Las terrazas de verano’ son “una propuesta a favor del uso del euskera y la lectura infantil que pretende convertir los espacios urbanos en espacios de ocio y cultura” con la que los vecinos más jóvenes de Arrigorriaga disfrutarán de una variada oferta de cuentos y libros. Las actividades consistirán en colorear, dibujar y asistir a representaciones de teatro de títeres.

TRES SECCIONES

‘Las terrazas de verano’ estarán divididas en tres zonas. La primera sección acogerá a los niños más pequeños y a sus progenitores, que tendrán a su disposición revistas y periódicos. La segunda zona estará habilitada para la lectura y un cuentacuentos ayudará a fomentar este hábito. El tercer espacio, estará repartido por los diferentes talleres de actividades infantiles dirigidas a entretener a los niños. Esta zona contará con tres o cuatro monitores que se encargarán de velar por la seguridad y entretenimiento de los más pequeños. Según han explicado fuentes municipales, el número de monitores dependerá del volumen de usuarios.

Arriba