Arrigorriaga

Arrigorriaga tendrá udalekus para jóvenes de 6 a 11 años en julio

La iniciativa ‘Ipuin eta Letren Terrazak’ tendrá lugar del 28 de junio al 16 de julio en el Parque Lehendakari Agirre con el objetivo de atender las inquietudes culturales de los niños. El concurso maratón de lectura itinerante ‘Bizi Letra’ será del 27 de junio al 11 de julio.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga pondrá en marcha la inscripción a las colonias urbanas el 16 y el 17 de junio en el Colegio Público del municipio. Los udalekus se desarrollarán por espacio de dos semanas, del 1 al 16 de julio de lunes a viernes, y están dirigidos a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La programación de las colonias abiertas de Arrigorriaga contempla excursiones, salidas a la piscina, juegos, deportes, así como talleres relacionados con el Medio Ambiente. Además se organizará una Ludoteca, se desarrollará la iniciativa ‘Ipuin eta Letren Terrazak’ y las bibliotecas municipales participarán en el Maratón de lectura ‘Bizi Letra’.

'IPUIN ETA LETREN TERRAZAK' Y LA LUDOTEKA

La iniciativa ‘Ipuin eta Letren Terrazak’ tendrá lugar del 28 de junio al 16 de julio en el Parque Lehendakari Agirre. Su objetivo es atender las inquietudes en el ámbito cultural de niños a partir de los cuatro años. El horario de esta actividad será de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas, mientras que la Ludoteca permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

'BIZI LETRA MARATOIA'

El maratón ‘Bizi Letra’ es una campaña de lectura itinerante que tendrá lugar del 27 de junio al 11 de julio. En esta actividad, participarán treinta bibliotecas de 27 municipios vascos con el objetivo de realizar de forma conjunta 365 kilómetros sobre una bicicleta de estilo pedicab, sobre la cual los participantes correrán leyendo en voz alta. Un equipo de la organización recorrerá los pueblos de las bibliotecas que se sumen a la iniciativa.

Los ganadores, dos como máximo, recibirán un programa de fomento a la lectura valorado en 2.000 €. La biblioteca de Abusu participará el 27 de junio de 10:00 a 14:00 horas a partir de la parada de taxis y su equipamiento homólogo en la zona centro de Arrigorriaga competirá el 8 de julio de 16:00 a 20:00 horas con salida en el parque Lehendakari Agirre.

Requisitos para competir en ‘Bizi Letra’
Para poder competir, es necesario un número máximo de dos personas sobre cada bicicleta. Además, sólo pueden participar personas de edades superiores a los tres años y los menores de ocho años deben ir acompañados. Los participantes pueden llevar su propio libro o leer alguno de las bibliotecas de Arrigorriaga. Por otro lado, se puede elegir el tipo de lectura (libros, cómics, revistas, etc).

Arriba