Arrigorriaga

La Otxoa y Doctor Deseo actuarán el 22 y 23 de julio en Magdalenas

Las fiestas de Arrigorriaga empezarán el 16 de julio con el txupinazo y finalizarán el 25 de julio con un concurso gastronómico y folclórico. La mayor parte de los festejos tendrán lugar en la Pérgola a causa de las obras de construcción del nuevo edificio consistorial.

El grupo bilbaíno Doctor Deseo y la Otxoa asistirán a las fiestas patronales de Arrigorriaga que se celebrarán del 16 al 25 de julio. José Antonio Nielfa, popularmente conocido como la Otxoa actuará el Día Grande de las fiestas, el jueves 22 de julio, a las 22:00 horas en la Pérgola.

El grupo Doctor Deseo presentará su nuevo trabajo “Deseo, cartografía imposible”, tras once discos publicados, el viernes, 23 de julio, a las 23:00 horas en la Pérgola. La mayor parte de los festejos tendrán lugar en la Pérgola a causa de las obras de construcción del nuevo edificio consistorial.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Viernes, 16 de julio
El txupinazo lanzado por la Asociación de Comerciantes
ADECKA dará comienzo a las fiestas a las 20:00 horas desde el balcón del Ayuntamiento. A partir de las 23:00 horas una verbena homenajeará la música de la década de los setenta.

17, 18 Y 19 de julio
El día 17 se celebrará un campeonato de escalada ‘Skalada Camp’, organizado por el Área de Juventud municipal y el C.D. Padura, y tendrá lugar en la plaza Juan XXIII a partir de las 10:00 horas. A las 19:00 horas tendrá lugar una txistorrada en el parque de Ugerza. El domingo, 18 de julio, se ofrecerá una paellada y el día 19 se homenajeará a los jubilados y se celebrarán las Idi Probak.

El Día Grande, 22 de julio
La jornada del Día Grande de las fiestas, el jueves, 22 de julio, reserva un espacio para los elementos más particulares e invariables de la programación como son la misa que se oficiará a las 11:00 horas, la actuación de la Banda Llodio a las 12:00 horas, y el vaso de txakoli con aceitunas, que se ofrece como almuerzo a las 13:00 horas. La Otxoa actuará a las 22:00 horas en la Pérgola.

Sábado, 23 de julio
El grupo bilbaíno Doctor Deseo ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco a las 23:00 en la Pérgola.

Domingo, 25 de julio
Las fiestas llegarán a su fin con un concurso gastronómico y folklórico. Además los Herri Kirolak, serán otro elemento incondicional de las Madalenas de Arrigorriaga y estrenarán la plaza Juan XXIII como marco festivo.

LAS PIEDRAS ROJAS SE VISTEN DE FIESTA

La ganadora del cartel que anunciará las fiestas de las Madalenas este año es Nerea Iturgaiz Trueba, vecina de Arrigorriaga. La concursante ha titulado su obra ‘Las piedras Rojas se visten de fiesta’. Los elementos destacados de la pintura de la ganadora son, según el jurado, “la calidad del diseño, la limpieza en los trazos, la unificación de elementos del pueblo, y su originalidad”.

Arriba