Arrigorriaga

Hamaika Teatro representará mañana en Lonbo Aretoa ‘Una habitación en el sol’

La obra es una comedia de suspense en la que “nada es lo que parece” y tiene como escenario principal un hotel lujoso por el que pasarán clientes de muy distinto signo, muy excéntricos y variopintos. El precio de la entrada es de 3 €.

El grupo de teatro Hamaika, adscrito a la Asociación de Mujeres Madalen de Arrigorriaga, representará mañana, 24 de junio, a las 20:00 horas en Lonbo Aretoa la obra ‘Una habitación en el sol’. Se trata de la séptima representación llevada a escena por la compañía Hamaika desde que pusieron en marcha la actividad del grupo Madalen hace quince años. El coste de la entrada es de 3 €. Felipe Cuétara, director de la obra, ha contribuido a representar su argumento con la ayuda de las integrantes de Hamaika Teatro, que admiten que la improvisación ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del guión teatral.

‘Una habitación en el Sol’ es “una comedia de suspense en la que nada es lo que parece”, comentan las creadoras de la obra, “la historia tiene lugar en un hotel lujoso que se encuentra de capa caída en el que se dan cita clientes de muy distinto signo y muy excéntricos y variopintos como son turistas italianos y personas que pertenecen a la clase noble”.

INTEGRANTES Y PRÓXIMA REPRESENTACIÓN

Manoli Estevan, Blanqui Rotaeche, Maika González, Juanamari Pérez, Mª Carmen Relancio, Mariví Albizua, Macarena Ortega, Edurne Larrínaga y Loli Noguera son las integrantes de la compañía teatral Hamaika. Según rememoran las actrices, “nuestro primer trabajo fue ‘Lisístrata’. Después, llegó ‘Inevitable blues’, ‘Bla, bla, bla’, y ‘Mujeres virtuosas’ hasta alcanzar las siete escenificaciones, que han llevado por todos los espacios teatrales de los alrededores”. La próxima cita tendrá lugar el 26 de junio en Gernika donde representarán su sexto argumento, ‘Viajeros al tren’.

Arriba