Arrigorriaga

El Gaztegune de Arrigorriaga organiza 11 cursillos para jóvenes de 16 a 35 años

arrigorriaga_gaztegune_urt_2011

El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero. Las clases se impartirán en el Centro Socio Cultura de Abusu y en el Gaztegune de Casco desde febrero hasta junio.

El Gaztegune de Arrigorriaga ha confeccionado una programación de cursos y talleres para este ejercicio 2011 cargada de novedades y alejada de estereotipos convencionales, que dividen las actividades según el género, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad, Alberto Ruiz de Azua.

El Gaztegune incorpora este año la novedad de ampliar su abanico de talleres y cursos al conjunto de las inquietudes de la juventud. “Se trata de un variado y diversificado programa adaptado a las personas de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. La parrilla diseñada se presenta este año sin complejos”, ha declarado el mandatario local Ruiz de Azúa que a su vez ha señalado que el espacio destinado al ocio y al entretenimiento de los jóvenes de Arrigorriaga “ocupa cada vez más tiempo en su rutina diaria. Este cambio de hábitos obliga a los gestores culturales a improvisar y diseñar actividades cada vez más creativas y atractivas”.

{xtypo_info}RECICLAJE, CULTIVO ECOLÓGICO Y AUTOPEINADO{/xtypo_info}La parrilla diseñada por los técnicos del Gaztegune, cuya matrícula expira el próximo día 7 de febrero, oferta un total de 11 cursos que se impartirán en el propio Gaztegune y en el Centro Socio Cultural de Abusu desde mediados de febrero hasta bien entrado junio.

‘El reciclaje creativo’ es una de las materias a abordar en uno de los talleres que se desarrollará en el propio Gaztegune entre las 18 y 20h del 16 de febrero al 15 de junio. “Hace no demasiado tiempo, los desechos representaban un problema. Eran bienes escasos y apreciados para construir juguetes, marionetas u otros objetos. En los últimos años, ha cambiado la tendencia en los países desarrollados y la acumulación de derroche que padecemos se traduce en problemas ambientales y sociales. Por ello, es preciso interiorizar la solución del reciclaje como respuesta a este consumo desmesurado”, ha explicado Ruiz de Azua para argumentar la necesidad del taller de reciclaje.

El mismo espacio del Gaztegune acogerá la formación sobre ‘Customización de ropa’. El taller comienza con una revisión de prendas que se modifican con los materiales que se encuentran al alcance del alumnado. En este se explicará la función recicladora y transformadora de la customización de una prenda. El taller, que tendrá lugar del 19 de febrero al 18 de junio, tiene la finalidad de convertir prendas corrientes que se suelen arrinconar en atuendos singulares adaptados a cada anatomía.

El ‘Balcón comestible’ es el sugerente título de otro de los cursos a llevar a cabo en el Gaztegune. Con el objetivo de cultivar un rincón ecológico para acercar la naturaleza al hogar, se desarrollará el 7, 14 y 28 de mayo y el 4 de junio. ‘El arte floral’ con un propósito estético y decorativo empleando flores artificiales y naturales, que serán recolectadas por el propio alumnado; ‘Iniciación en la confección cuero’, ‘Confección de muebles de cartón’, ‘Artesanía en papel’ y ‘Teatro completan la programación del Gaztegune’.

El Centro Socio Cultural de Abusu acogerá, por su parte, talleres de ‘Autopeinado’, ‘Automaquillaje’ y ‘Batería’. Este último curso se extenderá del 17 de febrero al 16 de junio. Dirigido tanto a chicos como a chicas, está concebido para aprender la técnica musical precisa para tocar este instrumento sin necesidad de conocer el lenguaje musical ni solfeo. Las clases son individualizadas y adaptadas al ritmo del alumnado.

vía nota de prensa

Arriba