Arrigorriaga

500 vecinos acuden a un simulacro de bomberos en Arrigorriaga

arrigo_bomberos_accidente_simulacro_coche

210 bomberos de las ocho parques de Bizkaia realizaron una exhibición en la XVII celebración en honor a su patrono San Juan de Dios.

Dos coches han tenido un accidente. Uno de los conductoresha quedado atrapado. Los bomberos acuden al rescate de las víctimas. En este caso, la imagen de la noticia pertenece a un simulacro de excarcelación, es decir, la liberación de personas atrapadas en un vehículo accidentado, realizada por varios bomberos de Bizkaia en Arrigorriaga.

El evento ha despertado la curiosidad de más de quinientas personas, que han acudido a presenciar el simulacro en la plaza del Ayuntamiento. En apenas 15 minutos, un equipo de bomberos ha conseguido liberar a las víctimas. Este mismo día, los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han celebrado en Arrigorriaga el día de su patrono San Juan de Dios.

Después de una misa en memoria de los compañeros fallecidos, que se ha celebrado en el Parque de Bomberos de Basauri, los 210 efectivos -procedentes de los ocho parques de Bizkaia- del cuerpo foral de bomberos de todos los pueblos de Bizkaia se han desplazado hasta el Polideportivo municipal para llevar a cabo competiciones de pala, pádel y fútbol entre los distintos parques de bomberos.

Arriba