Arrigorriaga

VÍDEO // Johnny Melville encabeza el XVI Festival de Clowns y Payasos de Arrigorriaga

arrigorriaga_festival_clowns_johnny_melville

El curso intensivo que impartirá el prestigioso clown de origen escocés, Johnny Melville, será el principal reclamo del festival, que se completa con las actuaciones de una veintena de compañías de circo, teatro y payasos.

El Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga, que se celebra del 5 al 8 de mayo, contará con la participación de una veintena de compañías, cinco son de Euskadi. Además de los habituales espectáculos de circo, teatro y payasos, el festival acoge desde el próximo viernes, 29 de abril, al 1 de mayo, un curso impartido por Johnny Melville, considerado uno de los mejores clowns del mundo.

Escocés afincado en Holanda, Melville con tan solo 15 años cruzó la entrada de la Royal High School de Edinburgo y desde 1973 ha visitado más de treinta países con sus espectáculos, logrando premios y una gran aceptación. El taller dirigido por Melville estará proyectado tanto para profesionales como para amateurs y trabajará el mimo, la acrobacia y la improvisación con técnicas de Aikido, Tai Chi o ‘el movimiento del chimpancé’ como entrenamiento de relajación y disciplina del cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=tZUvb5DDR1Q

{xtypo_info}IVÁN PRADO, EL CLOWN GALLEGO EXPULSADO DE PALESTINA{/xtypo_info}Otra de las actividades complementarias al festival será la charla que el miércoles, 4 de mayo, Iván Prado ofrecerá en el certamen, además de una actuación de calle. Miembro de Payasos en Rebeldía y director del Festiclown que se celebra desde hace una década en Galicia (y que reúne a más de 50.000 espectadores), Prado (1974, Lugo) visitó el pasado año Ramallah con la intención de organizar allí un festival similar de clown, y fue expulsado de Palestina por el Gobierno israelí. Además, aprovechará su visita para colgar una exposición fotográfica en la sala de muestras de Arrigorriaga.

Arriba