Arrigorriaga

VIDEO // ‘L’equip petit’ es la ganadora del XI. Humor en Corto de Arrigorriaga

arrigo_humor_en_corto_2012_palmares

Rafa de los Arcos -mejor director- por “El baile maldito”, Chani Martín -mejor actor- por “El rastrillo se quiere comprometer”, Yailene Sierra -mejor actriz- por “La Boda” y la mención especial del jurado fue para “Aunque todo vaya mal” de Cristina Alcázar. El festival rindió homenaje al acrto Gorka Aginagalde.

El sábado, 15 de diciembre, finalizaba la undécima edición de Humor en Corto – Umorea Labur, festival de cortometrajes de humor de Arrigorriaga (Bizkaia). La Gala de Clausura se celebró en el Lonbo Aretoa, teatro de la localidad, y allí se entregaron los premios del palmarés de este año. En dicha gala, presentada por el guionista y humorista Jon Plazaola, también se le rindió homenaje al polifacético actor Gorka Aginagalde.

El jurado, compuesto por el cineasta Jon Garaño, la compositora Aránzazu Calleja y el actor Joxe Kruz Gurrutxaga, dictaminó que el premio al mejor cortometraje era para “L’equip petit”, de Roger Gómez y Dani Resines. El premio al mejor director recaía en Rafa de los Arcos por “El baile maldito”, mientras que los de mejor actor y mejor actriz se los llevaban Chani Martín por “El rastrillo se quiere comprometer” y Yailene Sierra por “La Boda”, respectivamente. El jurado también otorgó una mención especial a “Aunque todo vaya mal”, de Cristina Alcázar.

{xtypo_info}FREAKY GAUA, NOVEDAD EN HUMOR EN CORTO{/xtypo_info}El público, por su parte, elegía “Buen día para pasear”, de Daniel Cortázar, mientras que el premio del público joven iba a parar a “Beerbug”, de Ander Mendia. La novedad de este año era la Freaky Gaua, sección en la que el público asistente premió el trabajo de Daniel Aguirre y Luna Martín, “El último onvre bibo”.

Arriba