Arrigorriaga

VIDEO // Humor en Corto de Arrigorriaga elige 29 trabajos para la sección oficial

arrigo_humor_en_corto_2013_corto_push_up

El certamen exhibirá once cortos de Arrigorriaga y alrededores en la sección Cortos del Nervión. La entrega de premios será el sábado en la gala de clausura. El actor Santi Ugalde recibirá el Txantxarri de Honor 2013.

Arrigorriaga celebra como cada año por estas fechas el Festival de Cortometrajes Humor en Corto. A esta edición número doce se han presentado 180 trabajos, de los cuales 29 han sido seleccionados para participar en la sección oficial, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en Lonbo Aretoa a partir de las 19:30 horas. El viernes, 13 de diciembre a partir de las 21:00 horas se proyectarán once cortometrajes de Arrigorriaga y alrededores en la sección informativa Cortos del Nervión. Entre los cortometrajes seleccionados a concurso se encuentran “Push Up” de David Galán y Potasio de Pedro Moreno.

Las 29 obras concursarán por los premios Mejor Cortometraje, Segundo Mejor Cortometraje, Premio del Público y Premio Joven, que se repartirán el sábado en la gala de clausura desde las 20:00 horas en Lonbo Aretoa. El Mejor Cortometraje se llevará 1.200 euros, y el Segundo Mejor Cortometraje, el Premio del Público y Premio Joven ganarán 600 euros cada uno. El Premio Joven será votado por los alumnos del Instituto de Arrigorriaga en sesión matutina. Además, todos estos galardones irán acompañados del Txantxarri, trofeo característico de Humor en Corto. La ceremonia será presentada por Jon Plazaola, multifacético actor y guionista visto últimamente en el programa de ETB-1 Kontrako Eztarria.

{xtypo_info}”PUSH UP”, UNO DE LOS CORTOS SELECCIONADOS A CONCURSO{/xtypo_info}

{xtypo_info}SANTI UGALDE, “JOXEPO“, TXANTXARRI DE HONOR 2013{/xtypo_info}Además del homenaje al fallecido este año Alfredo Landa como principal figura del cartel anunciador, en la gala de clausura, el actor donostiarra Santi Ugalde recibirá el galardón Txantxarri de Honor de 2013. La trayectoria del cómico euskaldun está muy relacionada con la comedia en sus diferentes vertientes: desde el teatro de calle, donde ha protagonizado innumerables bolos con la compañía Trapuzaharra, hasta el cine con la película Pagafantas, pasando por la televisión, lugar en el que ha encarnado a personajes tan célebres como el “Joxepo” de la cuadrilla de Vaya Semanita.

arrigorriaga_festival_humor_en_corto_2013

Arriba