Arrigorriaga

Arrigorriaga formará gratuitamente a 29 personas en soldadura y plataformas elevadoras

arrigorriaga_curso_soldador

El Ayuntamiento ofrece 29 plazas gratuitas a personas del municipio en situación de desempleo. El plazo de inscripción para el curso de soldadura expira el 20 de mayo, mientras que el de plataformas elevadoras estará disponible hasta el 29 de mayo.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha puesto a disposición de las personas desempleadas del municipio dos cursos gratuitos de formación que comenzarán próximamente. El plazo de inscripción para el curso de soldadura está abierto hasta el próximo 20 de mayo, mientras que el de plataformas elevadoras estará disponible hasta el 29 del mismo mes. Las inscripciones pueden realizarse tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento como en el Centro Sociocultural Abusu. En total, serán 29 plazas.

El curso de soldadura comprende 180 horas teórico-prácticas y 60 de prácticas en empresas y se desarrollará entre el 26 de mayo y el 14 de julio, mientras que en el de plataformas elevadoras se imparten 30 horas entre el 9 y el 16 de junio.

{xtypo_info}REQUISITOS PARA PRESENTAR SOLICITUD{/xtypo_info}En ambos cursos, las plazas son limitadas, 15 en el primer caso y 14 en el segundo y es requisito indispensable estar empadronado en Arrigorriaga, tener o superar la edad de 18 años y estar en situación de desempleo. Los dos se impartirán en el Instituto para la Formación de Actividades Prácticas (IFAP) de Basauri en horario de 9:00 a 14:00 horas y si los inscritos superan el número de plazas, se procederá a un sorteo entre todas las personas admitidas.

Arriba