Arrigorriaga

6.000 personas acuden al Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga

arrigorriaga_espectaculo_sfera_2014

Arrigorriaga hace un balance positivo por “la afluencia de público y la calidad de los espectáculos” ofrecidos en la decimonovena edición de clowns, payasos, magia, circo, danza y música celebrado del 9 al 11 de mayo.

Alrededor de 6.000 personas acudieron entre el 9 y 11 de mayo a ver los doce espectáculos presentados en el marco del XIX. Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga. ​Artistas y compañías de ámbito local, estatal e internacional presentaron espectáculos no sólo de clowns y payasos, sino también de magia, circo, danza y música.

Amagoia Garaizabal, directora del Festival y Técnica del Área de Cultura del Ayuntamiento, ha hecho un balance positivo de esta edición por la afluencia de público y la calidad de los espectáculos ofrecidos, destacando entre ellos “Sfera“, el espectáculo de clausura del Festival, de gran formato, estético, visual y comprometido. “Ha sido un éxito tanto por la cantidad de espectadores de todas las edades y todos los gustos que han acudido, como por la calidad de la ecléctica programación“.

{xtypo_info}RISAS Y APLAUSOS POR DOQUIER{/xtypo_info}Muestra de la aceptación que los espectáculos han tenido por parte del público han sido la participación de éste, sus risas y los grandes aplausos con que han despedido cada espectáculo. La lluvia hizo acto de presencia la tarde del sábado, por lo que el espectáculo “Babyllon” de la compañía francesa Monkey Style tuvo que ser suspendido. A su vez, el concierto‐clown de Guillem Albà & The All In Orchestra, “Marabunta“, tuvo que ser trasladado al pórtico del Ayuntamiento que, media hora antes de comenzar el show, ya estaba abarrotado.

​El domingo, toda la programación pudo realizarse sin contratiempo alguno, por la mañana en el polideportivo y por la tarde tanto en la plaza del Ayuntamiento como en el frontón. En la plaza del consistorio se pudo comprobar la heterogeneidad de estilos al pasar del delicado trabajo con piano y tizas de Dudú & Cya en “El niu” a “Rico, rico, rico (remake)“, el espectáculo de Salitre Teatro en el que tres clowns celebran un cumpleaños, ensuciando tanto la plaza como a los espectadores, y que según dice la compañía, “es lo más destroy que hemos hecho en 20 años“.

Arriba