Arrigorriaga

Arrigorriaga reparará las grietas del paseo peatonal paralelo a las vías de Renfe en Abusu

Además de la reparación del pavimento, se procederá a la restitución del alumbrado público y de aguas fluviales afectadas. Las nuevas luminarias serán de lámparas leds con el objetivo de ahorrar energía. Las obras tendrán una duración aproximada de un mes.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga procederá en los próximos días a la reparación del paseo peatonal que discurre en paralelo a las vías de Renfe por el que se accede a la estación de tren de Ollargan desde la pasarela peatonal por encima de las vías. La actuación se ha estimado necesaria al comprobar que el mencionado camino de cuatro metros de anchura, en la zona que linda contra el murete de asiento y contención de tierras, se encuentra agrietado en todo su recorrido. Este deterioro ha sido provocado por el asentamiento del terreno próximo a los citados muretes de contención, probablemente, debido a una incorrecta compactación de los rellenos de tierra vertidos contra el muro. También a causa de este asentamiento, se ha producido el movimiento y desnivelado de las diez luminarias que existen en todo el camino y, muy probablemente, la canalización de su abastecimiento eléctrico. Asimismo, es probable que la red de recogida de aguas pluviales del paseo haya sufrido algún desperfecto. Las obras tendrán una duración aproximada de un mes.

Rockein

Las obras a realizar comenzarán por el picado del asfalto y su solera inferior en todo el tramo afectado, mientras se retiran las luminarias existentes. Posteriormente, se procederá a excavar la tierra hasta encontrar un firme adecuado y se rellenará con el material pertinente para su perfecta compactación. Seguidamente, se ejecutará la cimentación para colocar las luminarias de nuevo y se procederá a la restitución de las canalizaciones de alumbrado público y de aguas fluviales afectadas. Ejecutados todos los trabajos incluido el de una nueva pavimentación de asfalto en caliente de color rojo, se colocarán los soportes de las luminarias, que serán renovadas por otras con lámparas leds. De esta forma, se logrará un mejor alumbrado del paseo y un importante ahorro energético. Al tiempo que se realizan todos estos trabajos, se va a proceder a la reparación de las dos aceras que, desde el paseo y por los laterales del frontón, permiten la conexión con la calle Santa Isabel.

Rockein
Arriba