Arrigorriaga

Arrigorriaga organiza cursos útiles para mujeres de ámbito familiar, social y doméstico

Once mujeres con cargas de Arrigorriaga han sido seleccionadas para participar en cursos de autoestima o igualdad, de reparaciones domésticas, de cocina, de búsqueda de empleo o de manipulación de alimentos.

Los Servicios Sociales Municipales de Arrigorriaga, dentro del programa de actividades comunitarias que desarrollan durante el año, tienen en marcha desde el pasado lunes unos cursos de habilidades domésticas dirigidos a mujeres con cargas familiares. Son once las personas que han sido seleccionadas y que se encuentran participando en estos cursos, que tienen como objetivo que las mujeres adultas adquieran unos conocimientos, conductas y actitudes útiles y eficaces en el ámbito familiar, social y doméstico y que puedan alcanzar así un mayor grado de inserción socio-familiar.

Los cursos, que se alargarán hasta el 3 de junio, se imparten en el Hogar de Jubilados y en el Gaztegune de lunes a viernes y las mujeres tendrán la oportunidad de “aprender a valorarse a sí mismas como en el de autoestima o el de igualdad, a realizar reparaciones domésticas, a buscar empleo, a cocinar e incluso podrán sacarse el carnet de manipulación de alimentos“, han concluido los organizadores.

Arriba