Arrigorriaga

Arrigorriaga contratará a 11 personas dentro del plan comarcal de Lanbide

Cuatro de las ocho personas que realizarán un curso de formación en multioficios serán contratadas durante cuatro meses. En mantenimiento y renovación de mobiliario y espacio urbano se contratará a cinco personas. Las dos personas restantes corresponden al Proyecto de gestión eficiente de los recursos públicos.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga gestionará la contratación de once personas entre abril de 2014 y mayo de 2015 dentro del programa “Convocatoria de ayuda para acciones locales de creación de empleo de Lanbide“. Según han explicado los responsables “este proyecto llega con cuatro meses de retraso sobre lo planificado en un inicio y este año se centrará en la contratación más que en la formación de las personas desempleadas“. Aun así, el Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- ofrecerá un curso de formación previa en multioficios de 60 horas de duración y que se va a realizar entre el 6 y el 24 de junio de 9:30 a 14:30 horas en Trapagaran. En Arrigorriaga, habrá plaza para ocho personas en el curso y se contratará a cuatro durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Rockein

Dentro de los proyectos de formación de empleo, en el que se refiere a mantenimiento y renovación del mobiliario y espacio urbano, Arrigorriaga contratará a cinco personas durante cuatro meses, de diciembre de 2014 a marzo de 2015. Las dos contrataciones restantes corresponden al Proyecto de gestión eficiente de los recursos públicos y también serán por cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2014. Esta promoción de empleo se enmarca dentro de las subvenciones que otorga Lanbide para toda la comarca de Arratia-Nerbioi y su montante global asciende a 216.693,63 euros. Además, el programa de ayudas del Servicio Vasco de Empleo para la comarca se completa con una partida de 22.000 euros para asesoramiento a personas desempleadas que vayan a poner en marcha su propio negocio.

Arriba