Arrigorriaga

Arrigorriaga celebra el domingo la romería de San Pedro Abrisketa con txakoli y sokatira

arrigorriaga_ermita_sanpedro_abrisketa

Los alrededores de la ermita de San Pedro Abrisketa acogerán el 29 de junio la tradicional fiesta con pasacalles, misa y euskal dantzak, degustación de txakoli y aceitunas, así como una exhibición de sokatira. La actuación musical corre a cargo del grupo Orots.

Un año más, el próximo 29 de junio la ermita de San Pedro Abrisketa acogerá la tradicional jornada festiva con un programa cargado de actividades deportivas, gastronómicas y musicales. La animación arranca a las once de la mañana con la clásica subida en romería a la ermita desde la plaza. Media hora más tarde, a las 11:30 horas, se procederá al saludo a los vecinos del barrio y a un pasacalles a cargo de Trikitixa Izalde‘. Para las 12:15 horas, está prevista la misa en la ermita de San Pedro y sobre las 12:45 horas, actuará el grupo de Euskal Dantzak Aritz Berri. A las 13:00 horas, tendrá lugar una degustación de txakoli y aceitunas a modo de aperitivo.

Rockein

Una exhibición de deporte rural con el grupo de sokatira Sokarri a las 13:45 horas antecederá a la comida campestre, que está prevista para las 14:00 horas. El programa se cierra por la tarde con la actuación musical del grupo Orots, que amenizará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas una fiesta a la que se anima a acudir con vestimenta tradicional.

Rockein
Arriba