Arrigorriaga

Urrutikoetxea y Olaizola II se medirán en Madalenak 2014 de Arrigorriaga

arrigorriaga_madalenak_2014_urruti_olaizola

[Mikel Urrutikoetxea junto a Aimar Olaizola // Archivo]

Como viene siendo habitual, el deporte estará muy presente en las Madalenak 2014 con “un espectacular festival con manistas profesionales de primera fila“, han asegurado desde la organización. El frontón de Arrigorriaga recibirá el próximo día 19 de julio a Aimar Olaizola que viene de proclamarse por cuarta vez campeón del cuatro y medio navarro. Olaizola estará respaldado en la zaga por el zornotzarra Iñaki Iza y se enfrentarán en el encuentro estelar al prometedor delantero de Zaratamo, Mikel Urrutikoetxea, que contará con la ayuda en los cuadros traseros de Aretxabaleta, el markinarra que deslumbró precisamente como escudero de Olaizola en el último Campeonato de Parejas en el que alcanzó la final.

Previamente, en el festival que arrancará a las 17:30 horas y cuyas entradas se han puesto al precio de 20 euros, se podrá asistir a un atractivo duelo entre jóvenes valores vizcaínos y riojanos: Elezkano II y Larunbe darán réplica a Víctor y Untoria.

PARTICIPACIONES DE LA CANTERA PELOTARI DE ARRIGORRIAGA
La cantera de Arrigorriaga también tendrá su protagonismo porque el mismo día por la mañana, bajo la organización de Arguia Pilota Eskola, también habrá partidos de pelota de categoría pre-benjamín y benjamín de la zona en el frontón del Centro de Salud. Además, al día siguiente, el domingo 20 de julio, será el turno de la categoría infantil, con la disputa de las finales del torneo de parejas en el Polideportivo, mientras que la categoría cadete y las nuevas promesas las disputarán el viernes, día 25.

Ese mismo día y como colofón a las fiestas, se disputará en el frontón de Arrigorriaga el Open Bizkaia de pelota, campeonato oficial de la Federación Vizcaína de Pelota. Abrirá el festival un encuentro de cadetes en el que el pelotari local San José, junto con el zornotzarra Goiri se medirán a Carregal (Galdakao) y Lizundia (Amorebieta-Etxano). A continuación, tendrá lugar el partido de categoría senior en el que Elezkano I (Zaratamo) y Galarza (Galdakao) se enfrentarán a Azpiri (Elorrio) y al otro pelotari local en liza, Koldo Martín.

Arriba