Arrigorriaga

Arrigorriaga y Basauri ya están unidos por el paseo de la ribera del Nervión

basauri_paseo_nervion

Arrigorriaga ha acondicionado 150 metros del paseo en Lonbo con una inversión de 150.000 euros. El proyecto está integrado en el Plan de Acción Local de la Agenda 21, con el objetivo recuperar y conservar los entornos naturales y paisajísticos.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha dado por terminados los trabajos que completan la conexión peatonal con Basauri a través de la ribera del río Nervión. Una vez que la localidad basauriarra ha concluido con su parte del paseo, Arrigorriaga ha procedido a la instalación del alumbrado y la prolongación de la barandilla durante los 150 metros del nuevo tramo en el barrio de Lonbo. El acondicionamiento del citado tramo ha consistido en la “limpieza y eliminación de la maleza acumulada en la zona, el ensanchamiento del camino para que sea debidamente transitable y el hormigonado de la parte superior de la escollera ejecutada hace años durante las obras de encauzamiento del Nervión a su paso por el casco urbano“.

Rockein

Culminar la conexión ha supuesto un desembolso de 150.000 euros y viene a incrementar el espacio para el esparcimiento en el municipio, cuyos vecinos son activos usuarios de este tipo de viales peatonales y zonas verdes urbanizadas. En este sentido, el proyecto se encuentra integrado en el Plan de Acción local de la Agenda 21 de Arrigorriaga en lo que se refiere al fomento de la ejecución del proyecto del parque lineal del Nervión y del Plan Ciclable de Bizkaia y responde al compromiso de la administración local por promover los medios de transporte no motorizados y la recuperación y conservación de entornos naturales y paisajísticos del municipio.

Rockein
Arriba