Arrigorriaga

La Ertzaintza busca a ”varios sospechosos” de robar tabaco en un estanco de Arrigorriaga

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Tras una persecución en sentido Basauri, los agentes de la Ertzaintza detuvieron a un implicado en el robo y trabaja ahora en la localización de más sospechosos.

Cada vez son más las alertas que hay sobre robos en varios municipios de Bizkaia. En Arrigorriaga, el pasado 5 de septiembre a la una de la madrugada, la Ertzaintza recibió un aviso de robo en un estanco de la localidad. Varias patrullas se movilizaron y una de ellas localizó a varios sospechosos huyendo del lugar de los hechos, “a bordo de un turismo BMW“, que como se comprobó después “había sido sustraído un mes antes de un garaje de Bizkaia“. Al parecer, los agentes comenzaron a perseguir el vehículo en sentido Basauri, donde la huida acabó en el aparcamiento de un centro comercial, después de que éste colisionara “de forma casi frontal contra otro turismo que venía en sentido contrario y que se apartó al arcén para minimizar el impacto“, saldando así sólo daños materiales. Uno de los implicados, un varón de 29 años, fue localizado y detenido cerca del lugar. El resto consiguió huir y la Ertzaintza trabaja ahora en su localización.

Rockein

En el coche de los ladrones los agentes recuperaron cerca de cuatrocientas cajetillas de tabaco y otros artículos procedentes del estanco asaltado. Según se comprobó después, “para cometer el robo los asaltantes habían forzado la persiana metálica y la puerta de acceso al local y una vez dentro se habían apoderado del botín recuperado tras la persecución“.

Rockein
Arriba