Arrigorriaga

Arrigorriaga ofrece un curso teórico-práctico gratuito con salidas culturales para mujeres

arrigorriaga_formacin_mujeres_2014

El curso de formación para mujeres comenzará en octubre y finalizará en mayo. Se impartirá un total de 249 horas con sesiones teórico-prácticas presenciales combinadas con salidas culturales complementarias. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 10 de octubre.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, dentro del II Plan para la Igualdad, ofrece a la ciudadanía un Curso de Formación para mujeres que se desarrollará entre octubre y mayo y que pivotará sobre tres ejes temáticos: mujeres, cultura y actualidad, taller de psicología y taller de gimnasia mental. El curso persigue el refuerzo de los conocimientos y experiencias de las mujeres, la mejora de la comunicación interpersonal y el manejo de las emociones, así como el logro de una mayor seguridad personal y de una actitud vital positiva. En total, se impartirán 249 horas de formación teórico-práctica y las sesiones presenciales en el aula se combinarán con salidas culturales complementarias.

En principio, se han previsto dos grupos en Arrigorriaga-casco y un tercero en Abusu, que será el primero en arrancar el próximo 15 de octubre en el Centro Sociocultural, lugar en el que tendrán lugar las sesiones, los miércoles de 16:00 a 19:00 horas. Los grupos de Arrigorriaga-casco comenzarán el curso el 16 de octubre y sus sesiones tendrán lugar los martes y jueves en el Ayuntamiento, el primer grupo entre las 16:00 y las 17:30 horas y el segundo entre las 17:30 y las 19:00 horas.

El curso dará comienzo de manera oficial el 16 de octubre con una presentación especial que incluye la charla coloquio sobre “Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, a partir de las 18:00 horas. Las personas interesadas en tomar parte en este curso gratuito deben inscribirse entre el 1 y el 10 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento o en el Centro Sociocultural Abusu.

Arriba