Arrigorriaga

Arrigorriaga pone en marcha ‘Eman giltza’, una iniciativa para impulsar el euskera

arrigorriaga_eman_giltza

Esta campaña trata de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia de la transmisión del idioma de generación en generación. En su propia página web hay consejos, sugerencias y juegos, además de posibles premios para la familia.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Arrigorriaga impulsa durante estos días la campaña ‘Eman giltza‘ dirigida a los txikis de la casa de entre 1 y 4 años, así como a sus padres y madres, “con el objetivo de destacar la importancia de la transmisión del euskera de generación en generación“.

La campaña, que se realiza en colaboración con Alkarbide y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, llegará a los hogares con niños de esas edades a través de una carta del propio alcalde Asier Albizua, que informa de la iniciativa y “anima a los padres y madres a interactuar con ellos en euskera“.

CONSEJOS, SUGERENCIAS Y JUEGOS ONLINE
En este sentido y para eliminar cualquier obstáculo, el soporte fundamental de la campaña es www.emangiltza.com, una página web en la que se pueden encontrar consejos, sugerencias y juegos para poner en práctica junto a herramientas útiles como links de diccionarios, cuentos, dibujos animados… También se pueden hallar en la web testimonios de otros padres y madres y se ofrece la posibilidad de realizar consultas. Además, rellenando una simple encuesta, tendrán opción de ganar fabulosos premios para disfrutar con toda la familia.

Arriba