Arrigorriaga

Deabru Beltzak y Mathieu Moustache en el XX. Festival de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga

arrigo festival clown payasos 2015 mathieu moustache1


Mathieu Moustache // generic-photo.fr

Rockein

Este viernes arranca la vigésima edición del Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga, en la que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de representaciones que mezclan diversas disciplinas como el teatro, la danza, la magia o el circo. En total serán 12 las compañías que se darán cita en Arrigorriaga para ofrecer espectáculos que tienen el humor como característica principal. Las actuaciones vuelven a ser gratuitas y dirigidas sobre todo al público familiar.

Este año serán 5 las compañías que cuentan con representantes vascos, otras dos que vienen del resto del estado (Cataluña y Andalucía) y 5 compañías internacionales (3 de Francia, una de Suiza y otra de Brasil). En cuanto a los idiomas, una de las representaciones se realizará en euskera, cinco serán sin texto o con idioma indefinido y 6 en castellano. Las actuaciones se llevarán a cabo principalmente en tres espacios: la Plaza Juan XXIII, la Plaza del Ayuntamiento y el Polideportivo Municipal, lugar cubierto donde se trasladarán las actuaciones en caso de lluvia. Además de las representaciones, la organización del festival ha programado tres actividades paralelas. Una de las compañías programadas, Cie Cacahuète, imparte hoy y mañana el curso de teatro de calle “L´enterrement de Maman XXL”. Mañana día 8 la compañía Tiritirantes ofrecerá el taller infantil de circo “Cirqueamos” en la Herri Ikastetxea. El tercer y último acto educativo es la exposición de marionetas “La metamorfosis de las ranas” de Corrado Masacci, que se puede visitar hasta el 13 de mayo en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento.

arrigo festival clown payasos 2015 deabru beltzakDeabru Beltzak

La programación de la presente edición dará comienzo el viernes 8 de mayo a las 18:30 en la Plaza Juan XXIII con el espectáculo “Dans tous ses états” de Mathieu Moustache. Este montaje visual mezcla malabares, contorsión, teatro, danza y música en directo. Un espectáculo divertido en el que se podrá descubrir un universo imaginario donde un tibetano baila con las sillas, un águila se convierte en tambor o la música hace malabares con el espacio. El otro espectáculo programado para el viernes es “Drumbreak” de Deabru Beltzak, que se podrá ver en el mismo escenario a las 19:45. Este montaje sin texto es una fusión de break dance y percusión, una lucha de ritmos y coreografías. Las manos se desprenden del suelo y los cuerpos se contorsionan al compás de la música. Bailan de forma desenfrenada, con mirada fija y determinación de hierro ante lo que para muchos es un acto suicida. La compañía crea una pieza sorprendente en el que la música envuelve el ambiente hipnotizando a los espectadores. Las actuaciones continuarán durante el resto del fin de semana.

Arriba