Arrigorriaga

Clowns, Payasos y 8.000 personas por las calles de Arrigorriaga

arrigo festival clown payasos 2015 cacahuete femme

[Cie Cacahuète en un paseo ‘provocador’ por Arrigorriaga // Festival]

Rockein

Alrededor de 8.000 personas han acudido este fin de semana a ver los 12 espectáculos presentados en el marco de la vigésima edición del Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga, que ha sido un éxito tanto por la cantidad y variedad del público asistente como por la calidad de la programación, que ha reunido a artistas y compañías de ámbito local, estatal e internacional, presentando espectáculos de diversas disciplinas.

El Festival comenzó el viernes con espectáculos a cargo del artista Mathieu Moustache y de la compañía Deabru Beltzak, donde el público pudo disfrutar de disciplinas como la música, la danza, los malabares, la contorsión y el teatro. Cinco fueron las representaciones que se realizaron el sábado, con la diversión de El Gran Rufus, las increíbles acrobacias de Ortzi Acosta, la habilidad vocal de los Primital Bros y el humor de la clown Jessica Arpin, que consiguió encontrar un marido y contraer matrimonio gracias a la participación y el disfrute de todos los asistentes en la Plaza del Ayuntamiento. El circo y la magia tuvieron su representación el domingo, de la mano de Dikothomia, Circo Los y el Mago Sun. El buen tiempo ha ayudado también a que todas las actuaciones se realizaran bajo lo previsto, aunque el montaje de El Espejo Negro tuvo que ser trasladado al pórtico del Ayuntamiento debido al intenso calor.

arrigo festival clown payasos 2015 cacahueteCie Cacahuète rodeados de gente en Arrigorriaga // Festival

Amagoia Garaizabal, directora del Festival, ha hecho un balance muy positivo de esta edición, tanto por la afluencia de público como por la calidad de los espectáculos ofrecidos, destacando la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, en la que hubo una grandísima afluencia de público que se mostró muy participativo. Por otra parte, el espectáculo ambulante de los franceses Cie Cacahuète supuso una gran animación en el municipio, donde el público acompañó a los actores en esta provocadora actuación ambulante por las calles de Arrigorriaga.

Arriba