Arrigorriaga

Udaltalde 21 analiza posibles acuerdos con EVE y URA

arrankudiaga udaltalde 21 bilera 2015

[Reunión del nuevo Comité Udaltalde 21 // Udaltalde 21]

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal ha celebrado hoy la primera reunión del Comité tras la renovación de los responsables municipales derivada de las últimas elecciones municipales del 24 de mayo. Los representantes de los once municipios se han reunido en la Oficina Comarcal de Sostenibilidad de Arrankudiaga para abordar la actividad a corto y medio plazo de la entidad mancomunada de servicios ambientales.

Entre los temas tratados destacan la contratación agrupada de los servicios de recogida de las principales fracciones de residuos, a materializarse en los próximos meses; la segunda campaña informativa para la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica, que se desarrollará a partir del mes de octubre; la aprobación del nuevo concurso para el servicio de recogida aceite vegetal doméstico usado; así como la próxima campaña sobre la correcta separación residuos domésticos, que se realizará en septiembre.

También se han analizado la posibilidad de suscribir sendos convenios de colaboración con el Ente Vasco de la Energía, EVE, sobre planificación y eficiencia energética, y con la Agencia Vasca del Agua, URA sobre mantenimiento de cauces y márgenes de los ríos.

Arriba