Arrigorriaga

Semejantes, Otuz y Evil Seeds, finalistas locales de Rockein! 2016

basauri rockein 2016 finalistas locales

Precisamente una de las novedades de la cuarta edición de Rockein! es el premio a la banda favorita del público mediante un sistema de votación gestionado a través de las redes sociales.

Semejantes, Otuz y Evil Seeds, de arriba a abajo // Facebook

Albert Cavalier (Donostia), Cavaliere (Bilbao) y Magnético Grupo Robot (Bermeo) serán los tres grupos que opten llevarse el máximo galardón de la tercera edición de Rockein!, el concurso de bandas de Nervión-Ibaizabal, cuya gran final se celebrará el sábado 14 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Social Antzokia de Basauri, con entrada gratuita. Durante la misma jornada Semejantes (Basauri), Otuz (Galdakao) y Evil Seeds (Arrigorriaga) también actuarán en directo, en su caso para optar al premio a “Mejor Banda Local”. Los premios a la “Mejor Banda en Euskera” y a la más votada dentro del concurso “Mejor Banda del Público” se harán oficiales en la final.

Rockein

Precisamente una de las novedades de la cuarta edición de Rockein! es el premio a la banda favorita del público mediante un sistema de votación gestionado a través de las redes sociales. El plazo de votación estará abierto hasta el miércoles día 27 de Abril y toda persona interesada en participar deberá de gestionar el voto mediante la plataforma creada para la ocasión por medio del Facebook. Entre las personas que tomen parte en las votaciones se realizará un sorteo, otorgando al ganador o ganadora un abono doble para el festival MAZ Basauri.

RECORD DE PARTICIPACIÓN CON 110 BANDAS

Rockein!, ha batido un nuevo récord de participación con 110 grupos inscritos. En la pasada edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga y Galdakao se inscribieron 95 bandas mientras que en 2014 se presentaron 105 y en 2013 lo hicieron 85. De los 110 grupos inscritos para esta cuarta edición 23 son locales y otros 23 optarán al premio de la mejor banda en euskera.

De entre todas las grabaciones recibidas el jurado ha seleccionado seis bandas finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado 14 de mayo. Tras el concierto, el jurado decidirá cuales serán las bandas ganadoras del concurso. Entre los premios que se otorgarán figuran la grabación, producción y masterización de material ejecutado junto a profesionales del sector musical, así como la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia o la participación dentro del festival MAZ Basauri.

Esta edición, aparte de los premios habituales y la novedad de premiar a la banda favorita del público, el grupo ganador en la categoría de mejor banda en euskera, además de la grabación y producción de una canción que ya incluía el premio en ediciones anteriores y continúa en 2016, dará un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuará dentro del festival MAZ Basauri.

El jurado está compuesto por Igone Beloki (Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Basauri), Asier Arrieta (Creativo. Profesor de Creatividad de EHU), Iker Barbara (Coordinador General de Zarata ‘Mondo Sonoro’), Nara Pinto (Responsable de Contratación del Festival Mad Cool. 10 años como responsable de Contratación de Last Tour ‘Bilbao BBK Live, Azkena, BIME’), Joseba Vegas (Director editorial Bi fm), Anartz Bilbao (Periodista musical), Alvaro Fierro (Periodista musical en Ruta 66 y Responsable de investigación de la empresa Kultumetria).

GRUPO GANADOR

-Grabación, producción y masterización de un single profesional (máximo tres canciones).
-Diseño y edición de 500  copias en soporte CDdel single.
-Grabación y producción de un videoclip profesional.
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

GRUPO GANADOR LOCAL 

-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

MEJOR BANDA EN EUSKERA

Grabación y producción de una canción
Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

BANDA FAVORITA DEL PÚBLICO

Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización). Todas las bandas inscritas al concurso, independientemente del estilo, procedencia e idioma, optarán por ganar dicha categoría. Gracias a ella, se quiere hacer partícipe en las votaciones al público, quien mediante un sistema de votación gestionado a través de las redes sociales decidirá qué banda sea premiada. Entre las personas que tomen parte en las votaciones se realizará un sorteo, otorgando al ganador o ganadora un abono doble para el festival MAZ Basauri.

Arriba