Arrigorriaga

Arrigorriaga invierte 50.000 euros para reurbanizar la calle Lekunberri

Obras en la calle Lekunberri // Foto: Arrigorriagako Udala

Una de las calles más céntricas de Arrigorriaga se encuentra estos días en pleno cambio. El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros para reurbanizar una parte de esta arteria de la localidad. El objetivo es mejorar ostensiblemente la accesibilidad y la peatonalidad de todas las personas que transitan por ella a diario.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Hermenegildo Lekunberri se centran en dos puntos: por una parte, se está construyendo un nuevo tramo de acera que da continuidad a la circulación peatonal entre las calles Paseo de Urgoiti y Severo Ochora. Por otra, se procede al ensanchamiento del área ya existente al otro lado de la calle. Asimismo, se ampliarán los dos pasos de peatones ubicados en la calle y se ampliará la acera en su con confluencia con la calle Severo Ochoa. El objetivo es mejorar la visibilidad de la circulación a la hora de cruzar la calle.

MEJORAS EN EL FRONTÓN DE SANTA ISABEL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha terminado esta semana la remodelación del frontón de Santa Isabel, ubicado en el barrio de Abusu. Se ha sustituido la cubierta (tenía materiales en mal estado que podían suponer un riesgo para los usuarios) y se han pintado tanto en el interior como el exterior del frontón, lo que en total ha supuesto una inversión de 28.000 euros. El frontón es un recinto muy utilizado por los vecinos del barrio, que a partir de ahora podrán disfrutarlo completamente remozado.

Arriba