Arrigorriaga

Arrigorriaga destinó 205.000 euros a las ayudas de emergencia social durante 2016

Durante 2016, la Asociación Zubietxe y Askabide han recibido subvenciones del Ayuntamiento de Arrigorriaga // Foto: Asociación Zubietxe

Un total de 248 personas se han beneficiado en 2016 de la ayuda de Emergencia Social del Ayuntamiento de Arrigorriaga, por un montante económico de 205.000 euros, cifra similar a la otorgada por el Consistorio durante el ejercicio anterior. En cuanto a las ayudas individuales, ha concedido las 58 solicitadas por un importe de 15.973,37 euros, según datos publicados en la Memoria de 2016 de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En total, durante el año pasado, los Servicios Sociales registraron 1.042 demandas, la mayoría relacionadas con recursos, servicios y prestaciones para personas mayores y para infancia, juventud y familia. De este modo, se han realizado más de 5.000 actividades de información, orientación, apoyo, visita a domicilio… Las subvenciones más destacadas han ido para la Asociación Zubietxe y su proyecto de Centro de Día Hazkuntza y para Askabide, para su proyecto de piso de emergencia social para mujeres en situación de exclusión. Ambas han sido de 2.400 euros.

CRECE EL SERVICIO DE MEDIACIÓN

Por su parte, el Servicio de Mediación del Ayuntamiento, que se inició en el año 2009 y cuyo objetivo es trabajar para resolver los conflictos desde una alternativa judicial, atendió en 2016 un total de 51 casos, mientras que el año anterior atendió tan solo 8. Los responsables locales recuerdan que el servicio es gratuito y animan a hacer uso del mismo “y anima a hacer uso de él cuando exista un conflicto en el ámbito familiar o vecinal y se quiera llegar a un acuerdo con la colaboración de un tercer agente imparcial”.

Arriba