Arrigorriaga

El campeón mundial de yo-yo actuará en el Festival de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga

El dos veces campeón mundial de yo-yo actuará dos veces en el festival. // Foto: Naoto Okada

Nueve compañías participarán este fin de semana en la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga, que ha programado un total de 11 actuaciones que se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento y el Frontón del Polideportivo, con entrada gratuita. Tres compañías proceden de Euskadi, otras tres son internacionales (de Italia, Japón y Argentina) y el resto son de Catalunya, Andalucía y Madrid.

El festival arranca este viernes 5 de mayo con el espectáculo ‘O como… cacahuete’ de la compañía italiana Circolabile, protagonizado por un malabarista. El mismo día, también actuará la compañía catalana Cristina Solé, con ‘Wet floor’, un espectáculo de clown y teatro gestual en clave de comedia que se representa por primera vez en Euskadi.

La programación del sábado con la compañía Cía Barré que en ‘Tras la escoba’ muestra diversas técnicas de acrobacia y manipulación de objetos. Después será el turno para el artista japonés Naoto Okada, ganador de dos campeonatos en Japón y dos títulos mundiales de yo-yo. Desde Argentina, llega Duo Laos que representará ‘Otros aires’, un show que combina distintas disciplinas, como la danza clásica, el tango, el rock latinoamericano y la acrobacia en dúo. La programación del sábado se cierra con la propuesta de los andaluces La banda del otro, que mostrará sus habilidades malabarísticas.

CLAUSURA CON PRODUCCIÓN VASCA

La mañana del domingo, los protagonistas serán los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo con un espectáculo muy participativo lleno de magia, humor, música y fantasía. Después, se podrá volver a disfrutar de los shows de Naoko Okada y Duo Laos. Por su parte, la compañía Bambolea, en coproducción con Alas de Circo, presentará el espectáculo ‘Bambalas’, una propuesta llena de movimiento. El festival se clausurará con la gran producción vasca ‘Lurrak’, protagonizada por cuatro acróbatas, cuatro músicos y un clown.

Arriba