Arrigorriaga

La Fiesta del Agua celebra su 25ª edición en Venta Alta con numerosas actividades

Niños se divierten pescando en una piscina una anterior edición de la Fiesta del Agua // Foto: Consorcio de Aguas

Sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos es el principal objetivo de la ‘Fiesta del Agua’ que este domingo 4 de junio celebra su 25ª edición, organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Será en las campas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, en Arrigorriaga con un montón de actividades gratuitas: talleres didácticos (maquillaje, radio, reciclaje, pintura…) científicos y artísticos con la idea de sensibilizar a toda la población.

PISCINAS Y VISITAS GUIADAS

El evento se desarrollará entre las 10.30 y las 14.00 horas y, según los organizadores, “está prevista la asistencia de miles de personas, preferentemente escolares de toda Bizkaia”. Los más pequeños podrán disfrutar con un parque de hinchables, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, ludoteca, zona de instrumentos musicales, circuito aventura y goming. Además, habrá teatro de calle, magia, diskofesta, una charranga recorriendo el recinto desde primera hora, sorteo de premios, helados y agua gratis en vasitos biodegradables.

Durante toda la jornada se organizarán visitas guiadas con monitores especializados para conocer el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas. Por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso de vehículos a la planta, pero habrá transporte alternativo, con un trenecito también gratuito que unirá la rotonda de Mendikosolo (Arrigorriaga) y la ETAP, entre las 10.00 y las 15:00 horas.

Arriba