Arrigorriaga

Arrigorriaga ofrece más de 12.000 euros en ayudas para emprendimiento

Imagen de las I Jornadas de Emprendimiento celebradas en 2016 en Arrigorriaga // Foto: Arrigorriagako Udala

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, con la ayuda económica de Lanbide, ha previsto una inversión de más de 12.000 euros para subvencionar nuevas ideas empresariales de personas emprendedoras que quieran implantarse en Arrigorriaga o en la Comarca de Arratia-Nervión. El objetivo es, dada la delicada situación del mercado laboral, dar un impulso que puede ser determinante para animarse al autoempleo.

Las ayudas se otorgarán en dos direcciones: por un lado, para el análisis y desarrollo de ideas empresariales que para emprendedores que ya cuenta con una idea y por otro, para la puesta en marcha de actividades que ya tienen un plan de viabilidad para implantar el nuevo negocio o empresa.

PLAZO ABIERTO

Para el desarrollo de la idea, se subvencionarán 1.000 euros por cada una de las personas promotoras y para la puesta en marcha, un mínimo de 1.500 euros por persona. Los solicitantes que tengan entre 18 y 30 años tendrán un 15% más de ayuda y otro 15% adicional si la persona emprendedora es una mujer.

El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y puede realizarse en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento, con el que puede contactarse en el número de teléfono 944 020 208 o a través del correo electrónico enplegua@arrigorriaga.eus. Las solicitantes tienen que ser personas desempleadas inscritas en Lanbide, que se encargará de seleccionar el número de proyectos que recibirán la ayuda.

Arriba