Arrigorriaga

Los vecinos puntúan con notable el nivel de vida en Arrigorriaga

La calidad medio ambiental es una de las cuestiones con mejor nota // Arrigorriagako Udala

Los vecinos de Arrigorriaga aprueban con un notable alto el nivel de vida en su localidad, concretamente con 7.61 puntos, según se desprende de una encuesta entre 671 de sus habitantes realizada a través del teléfono, la página web y a pie de calle. Respecto a la percepción que tienen los encuestados de su barrio, la media es también de notable al alcanzar los 7,21 puntos.

Según ha destacado el alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, durante la presentación de los resultados, “estas puntuaciones denotan que hay una gran sensación de buena calidad de vida entre nuestros habitantes”. Otro de los aspectos mejor valorados por la población han sido la educación y los centros educativos con una media de 6,98 puntos, la calidad medioambiental que llega al 6,77, cuidado y conservación del municipio con 6,74 y salud y servicios sanitarios valorados con 6,56 puntos. Por su parte, la calificación ciudadana sobre el grado de seguridad que hay en Arrigorriaga también llega a notable.

SUSPENSO A LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

A pesar de la buena nota general, existen algunas cuestiones en las que los vecinos no han dado su aprobado. Por ejemplo, han puntuado en 4,16 puntos la facilidad para emprender un negocio y con una nota un poco mayor, 4,56, las oportunidades de empleo. Ante estos datos, la concejala de Empleo y Promoción Económica, Maite Barahona se mostró sorprendida, “teniendo en cuenta que este Ayuntamiento lleva cinco años invirtiendo en políticas de emprendimiento”.  Tampoco llegan al 5 la Policía Municipal (4,72 puntos) y las actividades para los jóvenes (4,72)

Arriba