Arrigorriaga

Arrigorriaga premia los trabajos contra la violencia machista realizados por jóvenes

La entrega de premios se suma a varios actos por el 25N en Arrigorriaga / Basauriko Udala

Arrigorriaga entregará este sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, los premios a los trabajos audiovisuales ganadores del Concurso Beldur Barik, que reconocen las mejores propuestas de los jóvenes del municipio y de la comarca defendiendo la igualdad, el respeto, la libertad y el rechazo a las agresiones sexistas.

En esta edición se ha presentado nueve trabajos en total: cuatro de Arrigorriaga, tres de Ugao-Miraballes y dos de Galdakao. Los cortos muestran diferentes realidades que sufren las mujeres: machismo, control a través del móvil o de las redes sociales y ahondan en la necesidad de denunciar la violencia hacia las mujeres o acabar con los estereotipos, apostando por el empoderamiento de la mujer que no se deja influir y se respeta a sí misma. La entrega de los premios del Concurso Beldur Barik, que se llevará a cabo en el Centro Sociocultural de Abusu a las 19:00 horas, se enmarca dentro de los actos organizados en Arrigorriaga por el 25N. Así, antes de la entrega se celebrará una marcha ciudadana y la lectura de una declaración institucional en repulsa a la violencia machista.

Beldur Barik es un programa anual nacido en 2009 impulsado por Emankunde y en el que colaboran todas las instituciones vascas dirigido a los jóvenes con el objetivo de prevenir la violencia sexista con diferentes acciones como encuentros, talleres y charlas.

Arriba