Arrigorriaga

Arrigorriaga promociona su imagen con un cortometraje lleno de humor

Presentación del corto 'Paregabea' el pasado 28 de noviembre / Arrigorriagako Udala

El actor donostiarra Joseba Apaolaza protagoniza ‘Paregabea’, un cortometraje que quiere impulsar la imagen de Arrigorriaga a través de sus valores patrimoniales y naturales, sus equipamientos, lugares deinterés y sobre todo a  los ciudadanos que viven en el municipio como auténticos protagonistas.

Con una duración de casi cinco minutos, el trabajo impulsado por el Ayuntamiento de Arrigorriaga – Concejalía de Comunicación, “muestra una mirada diferente”, según explicó Sonia Rodríguez, Concejala de Euskera y Comunicación. “Los ciudadanos ya no quieren vídeos de postal de su pueblo, lo que quieren son historias que se recuerden y que perduren para toda la vida”, ha recalcado. Por su parte, el alcalde de la localidad Asier Albizua, ha destacado que ‘Paregabea’ tiene por objetivo que “todo el mundo vea cómo somos y entienda lo especial que es vivir y formar parte de este pueblo mediante la emoción y la ficción”.

El reparto se completa con personas de Arrigorriaga, como son Aitor González Iturbe, Edurne Larrinaga Etxebarria, Ana Isabel Baranda Herran (Anabel), Ieltxu Simón Herrero y Manolo González Blanco y Maika González Unanue. Además, la ciudadanía ha participado también aportando material audiovisual y fotográfico propio que puede verse en la parte final del montaje, que también supone a un guiño al exitoso festival de cortometrajes ‘Humor en corto’, que acaba de celebrar su decimosexta edición.

Arriba