Arrigorriaga

Arrigorriaga destinará más de 10 millones de euros para su nuevo plan de accesibilidad

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la reurbanización de todo el barrio de Ollargan / Arrigorriagako Udala

Las barriadas de Santa Isabel, Olatxu y Ollargan serán las más beneficiadas por el nuevo plan de accesibilidad de Arrigorriaga, presentado hace unos días por el alcalde del municipio Asier Albizua. Después de 15 años sin actualizarse, el municipio ha puesto al día un plan que cuenta con un diagnóstico de situación, “en el que se incluye la perspectiva de género y se tiene en cuenta la opinión de los vecinos”, según explicó el primer edil.

En total, se llevaran a cabo 26 actuaciones tanto en el centro del municipio como en Abusu y se invertirán más de diez millones de euros. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la reurbanización de todo el barrio de Ollargan (5,9 millones de euros). En esa misma zona, se construirá un ascensor para conectar la pasarela con la plaza del centro sociocultural y se reconstruirán las escaleras.

EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES
Por su parte, en Olatxu se construirán rampas para conectar el paseo junto a Bolintxuko Errreka y la plaza Olatxu y Santa Isabel se rehabilitarán tanto aceras como rampas. Se actuará también en Lanbarketa y Pedro Muro, con la reurbanización de toda la zona. Asimismo, se adaptarán los equipamientos municipales, incluyendo el viejo ayuntamiento, con un coste total de más de un millón de euros. Según los responsables municipales, el objetivo de este plan es “hacer una ciudad que tenga una sostenibilidad universal y en la que se de prioridad al peatón y no a los vehículos”.

Arriba