Arrigorriaga

Arrigorriaga apoya el emprendimiento con 11.800 en ayudas para impulsar 6 empresas

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 22 de febrero / Arrigorriagako Udala

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, con la ayuda económica de Lanbide, sigue apostando por el emprendimiento. Con ese objetivo, ofrecerá ayudas para el análisis y el desarrollo de ideas empresariales tanto para ideas de negocio como para puesta puesta en marcha de actividades empresariales. El total de la subvención, que puede solicitarse hasta el 22 de febrero, alcanza los 11.800 euros y pretende impulsar seis proyectos entre emprendedores que quieran implantarse en Arrigorriaga o en la Comarca de Arratia-Nervión.

La subvención directa será un importe de 1.000 euros por persona promotora y para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía mínima será de 1.500 euros por persona promotora. Si la persona solicitante es mayor de 18 años y menor de 30, recibirá un 15% más que puede convertirse en otro 15% adicional en el caso de que la persona emprendedora sea mujer.

TUTORIZACIÓN DURANTE EL PROCESO
Los proyectos seleccionados también contarán con tutorización durante el proceso de maduración y puesta en marcha. Después de esta fase, la Administración sufragará el Impuesto de Actividades Económicas de la empresa en los tres meses siguientes. Según explicaron responsables municipales durante la presentación de las ayudas, más de 55 personas se han beneficiado de estas ayudas desde su puesta en marcha en el año 2004. Para información detallada de la convocatoria o para inscribirse, se puede contactar con el Servicio de Empleo del Ayuntamiento, a través del número de teléfono 944 020 208 o mediante correo electrónico enplegua@arrigorriaga.eus.

Arriba