Arrigorriaga

Una expo de trajes de circo, aperitivo del Festival de Clown y Payasos de Arrigorriaga

La exposición ‘El armario del circo. 15 trajes y un espacio de bambalinas' podrá verse hasta el 6 de mayo / Arrigorriagako Udala

Del 4 al 6 de mayo, Arrigorriaga celebra la 23º edición del Festival Internacional de Clown y Payasos, con una decena de compañías provenientes de todas las latitudes que se dan cita en este veterano evento que muestra diferentes géneros de las artes circenses de calle. Malabarismos, equilibrismos, teatro de calle o bufones llenarán las plazas y calles de Arrigorriaga en esta cita imprescindible. Además, habrá diferentes talleres para trabajar el equilibrio, la psicomotricidad, los pedales…

Como aperitivo al festival, la Sala Euskaldun Berria del Ayuntamiento de Arrigorriaga acoge ya la exposición ‘El armario del circo. 15 trajes y un espacio de bambalinas’. La muestra hace un repaso a algunos de los vestuarios usados desde hace cientos de años en los camerinos de los circos clásicos y que todavía siguen vigentes, aunque se han adaptado a los nuevos tiempos. Así se podrán ver trajes de funambulistas, trapecistas y acróbatas, además de las vestimentas del Maestro de ceremonias, el Arlequín o del payaso Cara Blanca. La expo estará abierta hasta el próximo 6 de mayo (de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y domingos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas)

PROGRAMACIÓN XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN Y PAYAS@S

Viernes 4 de mayo
Lotta & Stina (Finlandia)
Cia. Levelibular (Argentina)
Pass & Company (España-Colombia)

Sábado 5 de mayo
Aimar y Cia (Bizkaia)
Men In Coats (Inglaterra)
Trinity (Irlanda)
Cia. Albadulake (España)

Domingo 6 de mayo
Zozongo (Gipuzkoa)
Shakti Olaizola (Gipuzkoa)
Men In Coats
Lotta & Stina
Cia. Lucchettino (Italia)
Gala de Magia Clownesca

Arriba