Arrigorriaga

La fiesta del agua llega por primera vez al centro de Arrigorriaga con más de 40 actividades

Las actividades buscan conciencias a la población sobre el uso racional del agua / Consorcio de Aguas Bilbao Bizakaia

Arrigorriaga acogerá el domingo 3 de junio la 26ª edición de la ‘Fiesta del Agua’ y por primera vez en pleno casco urbano, en el parque Lehendakari Aguirre. La feria, que busca sensibilizar a la población, especialmente a los niñ@s, sobre la necesidad de usar racionalmente el agua y evitar su contaminación, ha programado más de 40 actividades que incluyen talleres didácticos, artísticos y exposiciones. Además habrá parque de hinchables, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca, camas elásticas y otros muchos juegos.

Organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, la actividad sale por primera vez fuera de la potabilizadora de Venta Alta, aunque durante toda la jornada habrá visitas guiadas para conocer el funcionamiento de esta importante estación de tratamiento de agua potable de la mano de monitores especializados (será necesario inscribirse previamente en el recinto festivo y se accederá en autobús).

HAMAIKETAKO Y CHARANGA
Además de los talleres y los hinchables y otros juegos, la feria estará animada desde primera hora por una charanga, además de teatro de calle, magia, photocall y diskofesta. Habrá animación también por radio Ur Jaia y se servirá un pequeño hamaiketako con fruta fresca y agua en un vaso reutilizable que podrá llevarse de recuerdo. En caso de lluvia, se habilitará una zona cubierta dentro del propio parque.

Arriba