Arrigorriaga

Bosteko acerca a Arrigorriaga las obras de Luis Miguel Gómez, Koldo Etxebarria y Jesús Lizaso

La exposición podrá verse hasta el 14 de octubre en el Ayuntamiento de Arrigorriaga / Bosteko

Las obras de los artistas Luis Miguel Gómez, Koldo Etxebarria y Jesús Lizaso protagonizan la exposición BOSTEKO 2018 que estará en la sala Euskaldun Berria del Ayuntamiento de Arrigorriaga desde el 25 de septiembre hasta el 14 de octubre. La muestra, de caracter itinerante y que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, ya ha pasado por Amorebieta y posteriormente podrá verse en Leioa, Basauri y Getxo.

La muestra de arte BOSTEKO celebra este año su XXI edición y pretende ser una exposición didáctica y de fácil comprensión para el gran público, con trabajos representativos de cada artista. En esta edición, denominada ‘Poéticas del silencio, esencias en resonancia’, se podrán ver obras de tres creadores basauritarras que aluden no solo a un estado de búsqueda para el artita sino que también invitan al espectador a sumergirse en el contacto con lo más profundo de su ser. Los tres autores se han forjado y han evolucionado bajo el marco de una de las ciudades más industriales de la geografía vasca, como es Basauri. Además, todos han crecido y residen actualmente en el municipio.

VISITA GUIADA
La muestra estará abierta hasta el próximo 14 de octubre en horario de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. Además, para el martes 9 de octubre se ha programado una doble visita guiada abierta a todo el público. Se hará por la mañana en euskera a partir de las 11:00 horas y por la tarde en castellano, a partir de las 19:00 horas.

 

Arriba