Arrigorriaga

Arrigorriaga busca un lema que transmita la identidad y los valores del municipio

El proceso culmirá a mediados de enero con la votación de los 10 lemas finales / Arrigorriagako Udala

Desde el pasado 6 de noviembre, Arrigorriaga está inmersa en un proceso participativo para que cualquier persona empadronada en el municipio pueda aportar su granito de arena para elaborar un eslogan, lema o frase que fortalezca el sentimiento de pertenencia a la localidad. Un lema identificativo para Arrigorriaga, que refleje su personalidad, su historia, sus características sociales..

Una vez presentado el proyecto, quedan tres fases hasta mediados de enero para llegar al lema que representará a Arrigorriaga en los próximos años. Hasta el 21 de noviembre, los interesados pueden aportar sus ideas sobre conceptos y valores relacionados con Arrigorriaga en el encuesta colgada en la web municipal www.arrigorriaga.eus. Un sencillo cuestionario aportará un primer acercamiento a los ejes clave que distinguen Arrigorriaga: calidad de vida, instalaciones, educación, servicios sociales,cultura, paisaje… El resultado servirá para perfilar los conceptos que inspirarán el futuro lema.

PROCESO PARTICIPATIVO
En diciembre, se pondrá en marcha un proceso abierto para facilitar la recepción de lemas elaborados por la ciudadanía y las asociaciones y se favorecerá la construcción colaborativa de lemas a través de espacios presenciales y online, con formularios web o el Whatsapp. En enero, se preseleccionarán los lemas más atractivos y adecuados que se someterán a una posterior votación final. Serán un total de 10 lemas lo que pasarán al proceso final y, previsiblemente, la segunda quincena de enero se llevará a cabo la votación definitiva en un proceso abierto a la ciudadanía tanto de forma presencial como online.

Arriba