Arrigorriaga

29 cortos concursan en la 17ª edición del festival Humor en Corto de Arrigorriaga

El festival arrancará con la proyección del largometraje 'Errementari' de Paul Urkijo/ Promocional

Un total de 29 trabajos participan en la sección oficial de la decimoséptima edición del festival de cortometrajes Humor en Corto, que se celebra en Arrigorriaga del 10 al 15 de diciembre en Lonbo Aretoa. Este año, el certamen arrancará con una nueva sección denominada ‘Del corto al largo’, en la que se proyectará la película ‘Errementari’. La sesión, contará con la presencia de su director Paul Urkijo explicará cómo ha dado el salta de los cortos al largometraje.

El festival, al que se han presentado casi 200 obras, también mostrará los trabajos realizados en nuestra comarca, en la sección denominada #Nosolopaja, que se celebrará el viernes 14 de diciembre. La gala de clausura, que repartirá más de 3.000 euros en premios, será el sábado 15 de diciembre a las 20:00 horas en Lonbo Aretoa, donde se entregarán los txantxarris. En esta ocasión el jurado está compuesto por Liliana Amate, productora y realizadora argentina; Iván Miñambres, productor ejecutivo de Uniko y Maitena Salinas, periodista y actriz.

TXANTXARRI HONORÍFICO
Además, habrá premios como el galardón del público, la mejor dirección, la mejor interpretación y el que otorgue un joven jurado integrado por alumnos del instituto de Arrigorriaga. El txantxarri honorífico por su trayectoria artística en el campo del humor será para la actriz Rosario Pardo, que ha participado en programas como Crónicas Marcianas y series como Cuéntame como pasó o Doctor Mateo.

Arriba