Arrigorriaga

Arrigorriaga organiza talleres, exposiciones y obras de teatro por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo habrá una manifestación a las 12:00 del mediodía / Geuria.eus

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Arrigorriaga y las asociaciones Madalen, Sial y Loturarik gabe, han programado diferentes actos reivindicativos tanto culturales como de ocio desde el día 6 de marzo, con salidas culturales, talleres, cuentacuentos, exposiciones o teatro, “para implicar a todos y todas en la igualdad”.

La programación arranca el 6 de marzo con el taller de ‘Técnicas para hablar en público’, (18:00 horas, en el Ayuntamiento). El 7 de marzo la Asociación SIAL ha programado una salida cultural a Cantabria. Ese mismo día tendrá lugar un cuentacuentos sobre intercambio de roles ‘Erase una vez una niña aventura y un niño soñador’ (Centro Sociocultural de Abusu a las 17:30 horas). Media hora después, se presentará el taller ‘El amor y las relaciones de pareja’. Por su parte, la Asociación Madalen mostrará las actividades que llevan a cabo en el Lonbo Aretoa, de 16:00 a 20:00 horas. La asociación también ha organizado la tradicional comida del 8 de marzo, a las 14:30 horas. (Necesaria inscripción previa en sus locales).

MANIFESTACIÓN Y TEATRO
La agrupación 8M Arrigorriaga ha organizado una manifestación a las 12 horas  del 8 de marzo y han instado a participar en la manifestación de Bilbao, que se celebrará por la tarde. Asimismo, el domingo 17 de marzo la asociación LOTURARIK GABE ofrecerá un Zumbathlón por la igualdad y contra la violencia machista, a partir de las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Entres la actividades programadas, también destacan las artes escénicas, con la propuesta teatral ‘Las mujeres de los otros’ (día 9 de marzo en el Lonbo Aretoa) y un recital de poesía ‘Poetas vascas…tomando el testigo), el día 28 en la misma ubicación. El 15 de marzo a las 19:00 horas en Abusu se representa la obra de teatro para público adulto, “Ovarios verdes fritos”. En Abusu también se podrá ver la expo de Anabel Pérez de Aguado ‘Robando bebés’, del 11 al 18 de marzo.

Arriba