Arrigorriaga

La Feria Vacacional acercará a los jóvenes información sobre viajes, campos de trabajo o voluntariado

La feria se celebra los días 23 y 24 de marzo en la sala Euskaldun Berria del Ayuntamieno/ Pixabay

Arrigorriaga celebra los días 23 y 24 de marzo la cuarta edición de la Feria Vacacional en la sala de exposiciones Euskaldun Berria del Ayuntamiento. El evento está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años de la localidad y de municipios cercanos y su objetivo es dar a conocer las diferentes alternativas vacacionales a su alcance de cara a Semana Santa y el verano.

Por un lado, la feria informará sobre los viajes más habituales: low cost, camping, caravaning, turismo de aventura, Interrail, Camino de Santiago… Además, habrá publicidad turística de cada comunidad y de países extranjeros, así como folletos, mapas, guías… Pero también habrá información de opciones ‘alternativas’, como los campos de trabajo internacionales, en concreto de la región francesa de Nueva Aquitania, donde los jóvenes podrán practicar idiomas y participar en trabajos de conservación del patrimonio histórico o medioambiental.

ERASMUS Y VOLUNTARIADO
La feria también acogerá un stand informativo de Bolunta, donde se expondrán testimonios de jóvenes en el voluntariado. La movilidad europea protagonizará otro stand, con info sobre el programa Erasmus, las prácticas europeas, estudios de idiomas o empleo estacional en el extranjero. Durante la feria se celebrarán diferentes charlas y algunos sorteos en los que se podrá ganar una cámara deportiva, un pase de Interrail o un pack de viaje, entre otros.

CHARLAS IV FERIA VACACIONAL DE ARRIGORRIAGA

SÁBADO
17:00 – Oportunidades profesionales de la UE
18:30 – Experiencia beca Europea
19:00 – Experiencia campos de trabajo

DOMINGO
11:00 – Verano solidario
12:00 – Experiencia de voluntariado
12:45 – Interrail
13:30 – Experiencia interrail

Arriba