Arrigorriaga

Arrigorriaga presenta un presupuesto que incluye más de 1,8 millones en inversiones

El borrador incrementa el presupuesto un 2,75% con respecto a 2018 /Arrigorriagako Udala

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha presentado el borrador de sus presupuestos para 2019, que alcanza la cifra de 14.664.325 euros, lo que supone un 2,75% superior al ejercicio anterior. Por su parte, el cierre del ejercicio 2018 ha arrojado un remanente neto de 453.337,28 euros. Las inversiones, con 1.871.080 euros, son una de las partidas más destacadas en el borrador de las cuentas para este 2019, entre las que se incluye la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento, con 800.0000 euros.

El borrador incluye diferentes intervenciones en la localidad, como la sustitución del césped artificial del campo Santo Cristo, la construcción de una cubierta en la zona de juegos infantiles ubicada en la parte alta del Centro Sociocultural Abusu, o el remozo de la pasarela de Kubo. También se renovará la pista de skate en Lonbo, la sustitución de focos del polideportivo, el frontón y las canchas con lámparas LED. La reposición de vehículos de la Policía y la brigada, la sustitución de los asientos de Lonbo Aretoa y una cubierta para la zona de juegos de Santa Isabel, ocupan algunas de las otras inversiones previstas para este año.

APORTACIONES CIUDADANAS
Los vecinos de Arrigorriaga pueden realizar sugerencias a este borrador hasta el viernes 26 de abril, días antes del pleno extraordinario del 2 mayo, que abordará la aprobación definitiva del presupuesto. Los vecinos pueden consultar el borrador en la web municipal www.arrigorriaga.eus y hacer sus aportaciones a través de diferentes vías: en el correo aurrekontuak@arrigorriaga.eus, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o del Centro Sociocultural Abusu o incluso concertando una cita personal con los concejales y concejalas o con el propio alcalde.

Arriba