Arrigorriaga

La fiesta del agua de Arrigorriaga extiende sus más de 50 actividades durante dos días

La fiesta del agua alcanza su 27ª edición / Consorcio de Aguas

Por primera vez en sus 27 años de historia, la tradicional ‘Fiesta del Agua’ de Arrigorriaga se celebrará durante dos jornadas, en el casco urbano de la localidad durante la tarde del sábado 1 de junio y la mañana del domingo 2 de junio. Un fin de semana para disfrutar de más de 50 actividades con el objetivo de sensibilizar a la población, en especial al público infantil, sobre la necesidad de el uso racional del agua y evitar su contaminación.

Los asistentes al evento, organizado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia y con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga,  podrán participar en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones. La fiesta abrirá sus puertas el sábado 1 desde las 17:00 horas. Por un lado, el polideportivo municipal dispondrá de un parque de hinchables, camas elásticas, rocódromo y ludoteca. Por su parte, la plaza del Ayuntamiento acogerá talleres y dos exposiciones centradas en dar conocer la labor del Consorcio y en sensibilizar sobre los daños que ocasionan las toallitas húmedas.  Las actividades se completarán con música y animación de calle en varias ubicaciones del casco urbano, principalmente, la plaza del Ayuntamiento, Plaza Juan XXIII, Parque Lehendakari Aguirre y el polideportivo.

VISITAS GUIADAS
El domingo, la puertas de la Fiesta del Agua se abrirán de 10:30 horas hasta las 15:00. La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Parque Lehendakari Aguirre, pero se mantendrán algunas en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza Juan XXIII. Habrá hinchables, actividades de agua, talleres y todo tipo de juegos, además de cuentacuentos, teatro, payasos, magia, diskofesta y charanga que animará el recinto durante toda la mañana.

El sábado y el domingo se organizarán visitas guiadas con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El acceso a la planta será en autobús y es necesario inscribirse previamente en el propio recinto festivo.

Arriba