Arrigorriaga

Arrigorriaga reducirá 20.000 euros el sueldo del alcalde y un 10% las asignaciones a los grupos políticos

Miembros del nuevo equipo de gobierno / Arrigorriagako Udala

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha presentado este jueves su nuevo equipo municipal tras el acuerdo programático y de gobierno alcanzado por EH Bildu Arrigorriaga y Arrigorriaga Gara después de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo, en los que EH Bildu consiguió el mayor número de votos, seguido muy de cerca por EAJ-PNV, ambos con 6 concejales. Por su parte, PSE y Arrigorriaga Gara conseguía 2 ediles y NOA, 1.

Maite Ibarra Goti de EH Bildu será la nueva alcaldesa de Arrigorriaga, que también se encargará de el área de Transparencia, Participación y Comunicación. Una de las primeras propuestas del equipo de gobierno es eliminar la subida de sueldos llevada a cabo en 2015, fijándose en 47.392 euros al año, 20.000 menos. EH Bildu y Arrigorriaga Gara también proponen una bajada del 10% de las asignaciones a los grupos políticos.

TODAS LAS CONCEJALÍAS
El nuevo equipo de gobierno está formado María Jesús Acedo Sierra (Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Udaltalde Agenda Local 21), Idoia Molina Fernández (Concejala de Barrios, Urbanismo y Vivienda), Peio Garmendia Garmendia (concejal de Hacienda, Cuentas y Recursos Humanos), Eñaut Barandiaran Urkiza (concejal de Euskara, Educación y Deportes), Joana Etxebarria Simarro (concejala de Acción Social y Política feminista), Iratxe Rubio Gil (concejala de Cultura y Juventud) y Floren Albarrán Valero (concejal del área de Economía y Empleo).

Arriba