Arrigorriaga

Arrigorriaga reactiva la app Kalezaindu para comunicar incidencias

kalezaindu aplicacion incidencias
Kalezaindu incluye un mapa para ubicar las incidencias / Arrigorriagako Udala

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha reactivado el uso de la aplicación Kalezaindu para que la ciudadanía tenga la posibilidad de comunicar las incidencias que vea en el municipio y recibir respuestas sobre las mismas y su evolución. De esta forma, el gobierno municipal retoma este servicio “siguiendo con la política de transparencia con el objetivo de tener relación directa con la ciudadanía”, según han explicado portavoces municipales, que consideran que dicha relación “se ha interrumpido durante mucho tiempo”.

El servicio puede utilizarse desde la página web asociada Arrigorriaga Zabaltzen o en teléfono móvil a través de la app del mismo nombre que puede descargarse de forma gratuita en Google Play para Android y en la App Store para IOS. Además, Kalezaindu habilitará la posibilidad de enviar avisos vía SMS, por lo que las personas usuarias de la aplicación en tu teléfono móvil recibirán de forma directa y rápida las notificaciones de interés.

NUEVAS HERRAMIENTAS
La iniciativa se enmarca dentro de las 100 medidas presentadas recientemente por el nuevo gobierno municipal de Arrigorriaga. En el ámbito de transparencia y participación, se incluyes “nuevas herramientas para facilitar la información a la ciudadanía” o ampliar las opciones para realizar trámites online. Además, se implantará el sistema de vídeo y acta para la emisión, grabación y difusión de comisiones informativas y plenos.

Arriba