Basauri

Comerciantes protestan por la posible ampliación de Bilbondo

basauri_bilbondo

El jueves, 26 de febrero, por la tarde varios comercios de Basauri cerrarán sus puertas en protesta por la posible ampliación del centro comercial Bilbondo. Se calcula que puedan ser unos 300 locales, entre tiendas y bares, según informaciones de la Asociación de Comerciantes de Basauri.

Todo esto para hacer frente al plan de ampliación de Bilbondo presentado al ayuntamiento de Basauri por el grupo eroski y que el ayuntamiento lleva estudiando durante varios meses. Desde la diputación de bizkaia resolvieron que la decisión es del consistorio, y parece que en breve tomarán la decisión.

En palabras de responsables de la Asociación de Comerciantes de Basauri “Eroski pretende remodelar 19.000 metros cuadrados de superficie y edificar otros 1.000 más” en lo que ahora mismo es el parking de Bilbondo, que pasaría a estar soterrado. La Asociación de Comerciantes dice tener la ley de su parte y asegura que si es necesario acudirán a los juzgados. El jueves, 26 de febrero, acuidarán al pleno que se celebrará en el consistorio de la localidad para hacer entender al gobierno que “hay que contar con los comercios del pueblo”.

Arriba