Basauri

Hoy se decide el futuro de Bilbondo y del comercio de Basauri

basauri_bilbondo

A las 18.00 de la tarde, los comerciantes de la localidad cerrarán sus puertas para estar presentes en el consistorio y presenciar si el partido socialista vota a favor o en contra de conceder la licencia a Grupo Eroski para la ampliación del centro comercial Bilbondo.

El PP de Basauri anunció ayer que se abstendrá en la votación. El portavoz del Partido Popular, José María Agüeros, anunció que votarían en contra, pero han rectificado y se abstendrán. De esta forma, si el PS de Basauri vota a favor, Grupo Eroski obtendrá la licencia municipal para «remodelar» esos 20.000 metros cuadrados de superficie comercial y dotar a Bilbondo de «más bares, más tiendas y más espacios de ocio».

Una vez más, los comerciantes de Basauri cierran sus negocios para reclamar al Ayuntamiento que rechace el plan de Eroski de ampliar el centro comercial de Bilbondo, un proyecto apoyado por 11.000 clientes de este complejo, pero rechazado hasta ahora por la mayoría de la Corporación. Y han dejado claro que nota de prensa que en el caso de que el PSE y el PP de Basauri aprueben el Estudio de detalle del Centro Comercial Bilbondo, más de 12.000 puestos de trabajo se verán seriamente afectados, de los cuales alrededor de 3.000 son del municipio de Basauri.

La Asociación de Comerciantes de Basauri ha recalcado que defenderán el comercio urbano hasta en los tribunales y que sacarán a la luz todas las irregularidades que hay en este proyecto.

Arriba